top of page

Resultados de la evaluación del Proyecto BID

  • capcoordinador
  • 15 ene 2024
  • 1 Min. de lectura

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al BID entregaron exitosos resultados del programa de Reinserción Económica y Emprendimiento para Mujeres en Conflicto con la Ley que ejecutó la CAP en 2018.

 

En el encuentro se dio a conocer los resultados del estudio elaborado por el Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, que evaluó el programa piloto impulsado por el BID, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gendarmería de Chile, Banco Estado y ejecutado por la Corporación Abriendo Puertas.

 

El objetivo del Proyecto fue reducir la reincidencia delictiva de 113 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín a través de la formación, el acceso a capital semilla y microcréditos, junto con una intervención psicosocial integral. Tras este estudio se concluye que las mujeres intervenidas tienen un 50% menos de reincidencia en el delito.




 
 
 

Opmerkingen


Suscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

capcoordinador@gmail.com 
+562 2715 1262  +569 6238 0925

Capitán Prat 20, San Joaquín, Santiago

© 2023 Corporación Abriendo Puertas

bottom of page