top of page
Buscar

Proceso participativo #HablemosdeReinserción

El proyecto ‘Juntos por la Reinserción’ (JxR) del cual es parte la Corporación Abriendo Puertas, se encuentra alojado en el área de políticas públicas de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y tiene por objetivo consolidar una red de colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, y actores relevantes en el área, para que, en conjunto, se promueva la disminución de la reincidencia delictual.


JxR impulsó un proceso participativo “Hablemos de Reinserción”, del cual la Corporación fue una de las organizaciones motoras de la iniciativa que tenía como finalidad escoger una fecha

significativa que permitiera institucionalizar el día de la (re)inserción social en Chile. Además, de visibilizar la (re)inserción como medio eficaz para disminuir la delincuencia y promover un clima social de empatía. Este exitoso proceso permitió que más de 2.000 personas participaron en los 151 encuentros grupales, realizados desde diversos ámbitos de la sociedad, designándose el 9 de diciembre, el día que se conmemora la Reinserción Social.





Comments


bottom of page