top of page
Buscar

Feria Malqueridas en Centro Cultural La Moneda

El sábado 19 y domingo 20 de mayo, en el Centro Cultural La Moneda (CCLM), se realizó la feria “Malqueridas”, en el contexto del estreno del premiado documental homónimo de Tana Gilbert, que indaga en la realidad de las mujeres privadas de libertad y su maternidad. En colaboración con Errante Producciones, en la feria se exhibieron diversos productos artesanales, comerciales y de alimentación de emprendimientos que pertenecen a personas que estuvieron privadas de libertad, o empresas u organizaciones que trabajan con personas que están actualmente o en proceso de reinserción laboral. Así, la Corporación se hizo presente a través de sus programas Pal’Alma, Rearmar y Re Punto, donde se presentó el colorido y diverso que han realizado tanto mujeres privadas de libertad como aquellas en reinserción, junto a las voluntarias de la CAP.

Además de los productos mencionados se exhibió una exposición con la impresión  de fotogramas que componen documental Malqueridas y un corto titulado Volver a casa, Madre VR, donde mujeres privadas de libertad se contactan con sus familias a través de la realidad virtual. Asimismo, se realizaron conversatorios sobre la realidad carcelaria e iniciativas para la reinserción de personas privadas de libertad.

La feria se realizó con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajan apoyando a personas que están o estuvieron privadas de libertad, tales como Red de Acción Carcelaria, Juntos por la Reinserción, ONG LEASUR, Gendarmería de Chile, entre otros.





Opmerkingen


bottom of page