diseño y programación www.pilarwalker.cl
QUIÉNES SOMOS

La Corporación Abriendo Puertas es una organización sin fines de lucro que tiene como misión acompañar y capacitar a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, tanto durante su periodo de reclusión como en el proceso de reinserción una vez recuperada su libertad. A través de un equipo de profesionales y voluntarias/os, la Corporación ofrece talleres de capacitación, acompañamiento individual y apresto laboral.

VISIÓN

Revertir el círculo vicioso de la delincuencia y la marginación en las mujeres privadas de libertad de manera que puedan insertarse familiar, social y laboralmente. 

MISIÓN

Acompañar y capacitar a mujeres privadas de libertad tanto durante su reclusión en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, así como una vez cumplida su condena, permitiéndoles recuperar su dignidad y descubrir sus fortalezas de manera de disminuir los factores de riesgo de reincidencia delictual. Asimismo, la Corporación intenta visibilizar la realidad de la prisión femenina ante la opinión pública, y aportar a la toma de decisiones por parte de los organismos pertinentes.  

QUÉ HACEMOS

• Talleres de capacitación en oficios certificados a través de Becas Laborales SENCE, para favorecer la reinserción laboral.

• Talleres de Desarrollo Personal, Apresto Laboral y Manualidades, desarrollados por voluntarias/os de la Corporación.

• Ejecución de Proyectos Sociales con fondos públicos y privados.

• Acompañamiento a las mujeres privadas de libertad que no reciben visitas o necesitan apoyo para sobrellevar su proceso de reclusión.

• Atención post - penitenciaria a través del programa Abriendo Puertas en Libertad, cuyo objetivo es facilitar y acompañar a las mujeres durante el proceso de egreso al medio libre, entregando herramientas que disminuyan los riesgos de reincidencia. Asimismo, gestionar las redes públicas y privadas que están disponibles para mejorar las condiciones de vida de ella y sus familias.

• Colaboración con el Área Técnica de Gendarmería, en la ejecución de los talleres de Preparación para el Egreso, a las mujeres que tiene la posibilidad de acceder a los beneficios penitenciarios o libertad condicional.

DIRECTORIO

ANA MARÍA STUVEN

Presidenta del Directorio
Periodista e Historiadora. Académica PUC /UDP

MARÍA ELENA RIESCO

Vice-presidenta del Directorio
Socióloga, PUC

JOSÉ IGNACIO URIARTE

Director
Ingeniero Comercial, PUC

ROSA ESCOBAR

Directora
Asistente Social, Universidad de Chile Coach,
The Newfield Network

JUAN PABLO SIMIAN

Director
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile

SONIA LARRAÍN

Directora
Profesora, PUC

CLAUDIA MORALES

Directora
Diseñadora Gráfica, UCV

EQUIPO DE TRABAJO

LORETO MARTIN

Directora Ejecutiva
Trabajadora Social

BERNARDITA SIMIAN

Coordinadora General

ASTRID FUCHSLOCHER 

Editora Redes Sociales y
Encargada de Difusión

MANUEL VILLANUEVA

Apoyo Sico-Social y
Encargado de Proyectos Fondos Públicos

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

DIRECCIÓN:
Capitán Prat 20, San Joaquín, Santiago
TELÉFONOS:
+56 2 2715 1262 / +56 9 6238 0925
EMAIL:
capcoordinador@gmail.com
abriendopuertas.atencion@gmail.com